FORMACIÓN

Los jóvenes de Ribadavia dispondrán de iniciativas telemáticas

Taller organizado por la OMIX de Ribadavia.
photo_camera Taller organizado por la OMIX de Ribadavia.
La Oficina Xuvenil ofrece talleres, juegos y conversación en cuatro idiomas

La Oficina Municipal de Información Xuvenil de Ribadavia (OMIX) programa nuevas actividades adaptadas a la situación de alarma, abriendo en estos momentos los plazos de inscripción a los interesados en participar. 

De esta forma, organiza conversaciones en inglés, italiano, francés y portugués con nativos que realizan su Voluntariado Europeo en Ribadavia a través de Skype. Los voluntarios, que colaboran en las áreas de Xuventude, Cultura y Turismo, continúan con su actividad de forma telemática y ahora participarán en esta iniciativa. "As persoas interesadas poden escribir ao mail [email protected] e concertar cita para esa conversa co noso voluntariado de forma totalmente gratuíta", apunta el técnico de Xuventude, Manuel Araujo Montero. 

La OMIX también está trabajando en una asociación con uno de los mayores festivales de música independiente de Italia a través de un programa europeo de Movilidad Juvenil "coa intención de que os participantes potenciais deste proxecto, síntanse partícipes da cultura musical e artística europea que une á mocidade", señala el técnico. Serán diversos talleres dirigidos fundamentalmente a los trabajadores juveniles, educadores y miembros de asociaciones de jóvenes.

Además, este servicio municipal de Ribadavia prepara el juego "Dragóns e Mazmorras". Los interesados ya pueden anotarse igualmente a través del correo electrónico para organizar el inicio de la actividad y formación previa con los participantes. Se basa en permitir a cada jugador crear su propio personaje y juntos resolver dilemas, formar parte en las hazañas y entramado del juego, adquiriendo conocimientos sobre el mismo, empleando la imaginación y creatividad a través de la interacción de los participantes. Los días previstos para jugar serán los viernes o los sábados por la tarde.

La oficina también oferta dos plazas para personas entre 18 y 35 años dentro de un proyecto europeo financiado por el programa Erasmus+, que engloba varias actividades, entre ellas un curso de formación en Portugal y otro en Egipto. Por último, está prevista una "Actividade Intercultural", una vez se acabe la alarma, para que el voluntariado europeo en Ribadavia muestre sus costumbres, tradiciones, gastronomía y música.

Te puede interesar