O Ribeiro

Leiro abonará un aumento de sueldo a los funcionarios

O Ribeiro

O RIBEIRO

Leiro abonará un aumento de sueldo a los funcionarios

La Corporación se reunió ayer en sesión plenaria.
photo_cameraLa Corporación se reunió ayer en sesión plenaria.

La Corporación aprobó dos modificaciones de crédito que ascienden a un total de 50.000 euros

La Corporación del Concello de Leiro se reunió para la celebración del pleno ordinario de este mes. Entre los puntos del día se encontraban dos modificaciones de crédito, que en total ascienden a 50.000 euros. La primera de ellas, de 24.500 euros, se destinará a causas variadas, como la subida de sueldo de los funcionarios aprobada por el gobierno nacional, no contemplada en la partida destinada por el Concello de Leiro. Esta cuestión se llevará apenas 3.000 euros de esta modificación, los restantes se destinarán a inversión en cultura y publicidad. También se invertirá una cantidad en la Mancomunidad turística, ya que desde la entidad se programaron más obras de las previstas y la aportación inicial de los concellos no alcanza para financiarlas. 

La siguiente modificación de créditos asciende a 25.000 y se realiza con cargo al superávit presupuestario, destinada a mejoras de caminos, entre ellos el de Lebosende, que se realizará en los próximos días. Para estas aportaciones, el gobierno local recortó en otros apartados como en el ahorro en luz, primas de seguros o la eliminación de la subvención que se otorgaba al grupo de gaitas después de que este se desintegrara. En ambos casos, los grupos de la oposición de abstuvieron, aprobando todos los puntos con los votos a favor del equipo de gobierno.

También se debatió sobre el cambio del pleno ordinario del mes de diciembre, ya que la fecha inicial coincidía con el día 31 de diciembre. Finalmente, la sesión se celebrará el día 17, con la aprobación de todos los grupos menos la de los socialistas.

Más en O Ribeiro