O Ribeiro

Leiro analiza la puesta en valor de Pena Corneira

O Ribeiro

patrimonio

Leiro analiza la puesta en valor de Pena Corneira

Francisco José Fernández, alcalde de Leiro, reunido con Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente.
photo_cameraFrancisco José Fernández, alcalde de Leiro, reunido con Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente.

El espacio se incorporó al listado de lugares protegidos de la Xunta en mayo

El Concello de Leiro estudia la posibilidad de poner en valor el espacio natural de Pena Corneira, una de las zonas más características del municipio. Para idear un proyecto de actuación viable, el alcalde, Francisco José Fernández, se reunió con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez. La Xunta ya se fijó en este lugar en el mes de mayo, cuando lo incluyó en el listado de espacios protegidos en los que desarrollar un plan de conservación en el futuro. El procedimiento consistía en la exposición del potencial del espacio y las carencias con la cuenta, y pasaría de nuevo a exposición pública y requeriría de una audiencia con los interesados. Por el momento, se estudia la forma más viable de actuación, aunque no hay nada decidido.

En esta reunión también se trataron otras necesidades que presenta el municipio en la actualidad. El alcalde propuso la búsqueda de una fórmula que mejore la recogida de residuos sólidos urbanos, "co fin de minorar as taxas de producción de lixo e incrementar as cotas de reciclaxe".

Otro de los temas expuestos fue la presentación de un proyecto de humanización para el Campo da Feira del municipio. Francisco Fernández argumentó que sería necesario conseguir un espacio destinado al aparcamiento y habilitar un lugar para la celebración de eventos sociales y culturales. Por parte de la conselleira se acogieron todas estas ideas y se comprometió a estudiarlas y buscar una forma de financiación.n

Más en O Ribeiro