La Región

LIMPIEZA

Leiro concluye la limpieza de 20 hectáreas en O Salgueiral

Ya han concluido los trabajos en una de las márgenes del río y prácticamente ya está el 70% de la superficie limpia en la otra orilla

Así esta quedando el entorno del río Avia, en Leiro.
Así esta quedando el entorno del río Avia, en Leiro.
Leiro concluye la limpieza de 20 hectáreas en O Salgueiral

Brigadas de la Diputación de Ourense y del Concello de Leiro ultiman la limpieza del área recreativa de O Salgueiral, que incluye el paseo fluvial del río Avia. De esta forma, ya han concluido los trabajos en una de las márgenes del río y prácticamente ya está el 70% de la superficie limpia en la otra orilla.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, rechaza las críticas de los socialistas, que le acusaban de "desidia" por la falta de limpieza de los espacios públicos: "En algúns sitios hai herba porque en imposible limpar todas as semanas, e crece en 10 días pola humidade e o calor, pero non hai maleza, só herba, porque procuramos manter todo o máis limpo posible". En ese sentido, se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en las 20 hectáreas de O Salgueiral, matizando que en los más de 15 kilómetros de rutas de senderismo, "é imposible mantelas sen herba en certos meses do ano".
También señaló el alcalde que acaba de contratar a tres operarios y en breves días se incorporan otros siete para realizar esas labores.