O Ribeiro

Leiro sustituye el alumbrado público de San Clodio por LED

O Ribeiro

Leiro sustituye el alumbrado público de San Clodio por LED

Una de las calles de San Clodio con la nueva instalación de alumbrado.
photo_cameraUna de las calles de San Clodio con la nueva instalación de alumbrado.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido al Concello de Leiro una ayuda para acometer el cambio de iluminación instalando dispositivos LED. 

Esta sustitución forma parte del programa de ayudas a entidades locales que favorezcan una economía baja en carbono, en el marco del programa europeo Feder de crecimiento sostenible.
Se trata de un programa de ahorro energético por un importe de 120.000 euros de los cuales el Concello de Leiro aporta el 20 por ciento, 24.000 euros. Se destinará a tres acciones entre las que se encuentra la que está semana se está ejecutando en San Clodio y que se terminará la semana que viene.

El alcalde, Francisco Fernández, señala que "é unha inversión do concello para conseguir un aforro a curto prazo e, ademais, un beneficio para moitos veciños que ven mellorada a visibilidade nas súas parroquias, como é notable neste caso na Praza de San Clodio".

Dentro de este mismo plan, este verano ya se ha realizado la primera acción cambiando la iluminación de la localidad de Vieite y, la próxima semana se acometerá la tercera y última que se realizará en la parroquia de Saá.

Más en O Ribeiro