Limpieza y reparación de la Ponte da Esperela

Un operario realiza la limpieza manual de la maleza.
photo_camera Un operario realiza la limpieza manual de la maleza.

La Ponte da Esperela, en Leiro, está recobrando poco a poco su aspecto original, con la limpieza manual a la que está siendo sometida para retirar la maleza que cubría gran parte de la estructura. Los trabajos comenzaron hace aproximadamente tres semanas y la empresa adjudicataria dispone de dos meses y medio para acabarlos.
El proyecto está financiado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, con una inversión aproximada de 30.000 euros.

Los trabajos consisten, además de la retirada de la maleza, en la reparación de aquellas partes de la estructura que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, así como en el encintado posterior de la piedra.
El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, destaca la ejecución de estas obras que mejorarán la estética y, lo que es más importante, servirán para consolidar y asegurar este puente de la carretera OU-209, por el que circulan a diario un gran número de vehículos, al enlazar con el Eixo do Ribeiro, procedente de la zona de Carballiño.

Te puede interesar