O Ribeiro

Marco Varela: "Con estas iniciativas queremos hacer cosas diferentes dentro del mundo de la cocina"

O Ribeiro

ENTREVISTA

Marco Varela: "Con estas iniciativas queremos hacer cosas diferentes dentro del mundo de la cocina"

Marco Varela.
photo_cameraMarco Varela.

El Chef del restaurante Sábrego, en el Pazo Casal de Armán, explica la actividad que está teniendo en este año

El Pazo Casal de Armán comenzó ayer con su actividad de primavera de este año, conocida como "Venres no Casal", dedicada en esta ocasión a un menú a "4 manos". El encargado de la elaboración de los platos es el chef del pazo, Marco Varela, quien contó con la ayuda de un invitado especial, Pablo Pizarro, del restaurante Bocanegra de A Coruña. Varela hizo un repaso por cómo fue la actividad y la experiencia de volver a trabajar con otro profesional de su sector. 

¿Cómo nació la iniciativa de “Venres no Casal"?

Este es el tercer año que lo ponemos en marcha y básicamente consiste en que, cuando llega la primavera, empezamos a hacer un viernes al mes una actividad un poco alejada de lo normal. Intentamos ofrecer siempre cosas diferentes como un menú helado o uno elaborado a 22 manos por once profesionales y cenas acompañadas de música en directo. Esa es un poco la idea, jugamos siempre con hacer algo diferente relacionado con la comida.

¿La acogida es buena?

Sí, bastante buena, diría yo. Es algo diferente y tienen bastante éxito, aunque depende un poco de la capacidad de la sala donde lo celebremos. Normalmente no superamos el aforo de 40-50 personas pero las reservas siempre se completan antes de la cita. 

¿Cómo es el menú de esta ocasión?

En este caso elaboramos un repertorio formado por cuatro aperitivos, dos entrantes, platos principales de pescado y carne, prepostre y postre, todo ello elaborado a partes iguales por nosotros dos y acompañado por el vino de Casal de Armán.

¿Qué plato es el que más de gusta de esta variedad?

Pues yo destacaría los pescados. Estamos en temporada de caballa de la ría y siempre nos volcamos con ellos por su distinción propia de la tierra, su calidad y humildad.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Pablo Pizarro?

Ya coincidimos hace tiempo en A Coruña, y por nuestro trabajo juntos en otras ocasiones decidimos volver a reunirnos para esta nueva iniciativa.

Más en O Ribeiro