O Ribeiro

Matarromera compra la histórica bodega Vázquez Nieves

O Ribeiro

O RIBEIRO

Matarromera compra la histórica bodega Vázquez Nieves

La bodega castellana anuncia que su adquisición en Castrelo de Miño se llamará Casar de Vide

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, refuerza su apuesta por elaborar vinos en Galicia tras adquirir la histórica bodega Vázquez Nieves, situada en el municipio de Castrelo de Miño, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el bodeguero iniciará allí su nuevo proyecto, Casar de Vide. Casar es la denominación de los hogares tradicionales gallegos y Vide viene dado por su pertenencia a la parroquia de Vide de Miño, famosa por su tradicional cultivo de la vid.

La bodega se asienta sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados y fue construida en 1988 con piedra granítica de cantería junto a la vivienda histórica fundada en 1957. Carlos Moro ha señalado que este nuevo proyecto se enmarca en su "deseo de buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas vitivinícolas más diferenciales". 

La relación de Matarromera con la Denominación de Origen Ribeiro empezó hace dos años con la colaboración con viticultores de la zona para elaborar "Finca San Cibrao", uno de los vinos de la Selección Personal Carlos Moro. Gracias a esta adquisición, el grupo bodeguero alcanza ya 10 bodegas en las denominaciones de origen más importantes como Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan) y Ribeiro (Casar de Vide).

Más en O Ribeiro