O Ribeiro

Mayor seguridad peatonal en la zona de Trasariz

O Ribeiro

Mayor seguridad peatonal en la zona de Trasariz

Gabriel Alén, Ethel Vázquez y José Manuel Rodríguez durante la firma del convenio.
photo_camera Gabriel Alén, Ethel Vázquez y José Manuel Rodríguez durante la firma del convenio.
La reforma asciende a 170.000 euros y contempla una senda en 450 metros de travesía.

La travesía de Trasariz, en Cenlle, será sometida a una reforma que supondrá una inversión de 170.000 euros, para adaptarla a la movilidad peatonal, humanizando todo este entorno en donde está ubicada la Casa Consistorial.

La intervención se llevará a cabo en 450 metros de longitud, que conectan un tramo de la antigua N-120 con el núcleo de Trasariz. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez, firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar esta obra. Tras la firma del convenio, en cuyo acto también estuvo presente el  delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, la titular de Infraestruturas puso en valor esta cooperación para hacer más humano este entorno.

El proyecto contempla la construcción de una senda peatonal pavimentada y con borde de hormigón a ambos lados, como separación de la propia travesía. Los trabajos incluyen la instalación de tubos y sumideros para lograr un correcto drenaje de las aguas pluviales y, también, junto al edifico del Concello, la ejecución de un muro de contención con el fin de lograr un mayor espacio para dar cabida a la senda. Además, será renovada la señalización vertical y horizontal a lo largo de la travesía. 

La Xunta asume el coste de la ejecución de estas obras, mientras el Concello se compromete a redactar el proyecto y a contratar su ejecución. La entidad local asumirá la titularidad de la travesía de Trasariz para lo cual la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado los trámites para el cambio de titularidad.

El transito peatonal será más seguro al mismo tiempo que facilitará el acceso de las personas con movilidad reducida.