O Ribeiro

Melón abonará la deuda de 100.000 euros con Naturgy

O Ribeiro

concello

Melón abonará la deuda de 100.000 euros con Naturgy

Salomé Ruel, Emilio Luis Díaz, Francisco José López y Luis Manuel Porta.
photo_cameraSalomé Ruel, Emilio Luis Díaz, Francisco José López y Luis Manuel Porta.
El actual alcalde reprocha al anterior gobierno que no pagase las facturas desde el año 2016

El Concello de Melón pagará la deuda de 100.000 euros que tiene con la compañía suministradora eléctrica, Naturgy. Así lo confirmaba ayer el alcalde, Emilio Luis Díaz, después de llegar a un acuerdo con los representante de la empresa, de tal manera que los pagos se efectuarán cada mes durante un periodo de algo más de un año.

El regidor de Melón se mostraba indignado por la deuda que dejó el anterior gobierno municipal, ya que los impagos de los recibos del suministro eléctrico tanto para edificios municipales como de alumbrado público se arrastran desde el año 2016, hasta contraer una deuda de 100.000 euros, que deberán pagar porque "xa amenazan con cortar a luz", afirma el alcalde.

De esta forma, cada mes, además de la tarifa que le corresponde abonar, las arcas municipales también desembolsarán una parte de esos 100.000 euros, "que non poderemos gastar noutras cousas por a deuda que nos deixou o anterior goberno do Partido Popular", apuntaba el socialista, Emilio Luis Díaz.

Con tal motivo, se desplazaron hasta Melón, Francisco José López Martín, responsable de Naturgy en Galicia; Salomé Ruel Rivas, gestora de administraciones públicas de la misma empresa; junto con el jefe de ventas Luis Manuel Porta Villar, para formalizar el acuerdo que suscribió el alcalde, Emilio Luis Díaz.

Más en O Ribeiro