educación

Melón apura los trabajos para abrir su guardería

Estado actual de las obras en el anexo destinado a la nueva guardería.
photo_camera Estado actual de las obras en el anexo destinado a la nueva guardería.
La Diputación provincial financia el nuevo proyecto con 48.000 euros

Las obras de adaptación de un anexo al colegio público de Quins para albergar el Punto de Atención Infantil (PAI) del municipio de Melón se encuentran bastante avanzadas con el objetivo de proceder a su apertura en el próximo mes de octubre. El alcalde, Emilio Díaz, señalaba este miércoles que "coa colocación do pladur e unha vez feitas as divisións, prácticamente estarán rematadas as instalacións", ya que el Concello dispone del mobiliario de la antigua guardería.

El regidor socialista prevé que "as obras poidan finalizar a finais da semana vindeira ou nos primeiros días da seguinte, a fin de dar un servizo que é moi necesario para as familias de Melón, tra-lo peche da antiga gardería infantil". El grupo municipal de gobierno tuvo que afrontar este nuevo proyecto una vez que se vio obligado a clausurar la guardería ubicada en el Centro Multiusos, que está fuera de ordenación urbanística al ser construído sin ningún tipo de licencia en mandatos anteriores .

Así, un total de 15 niños de Melón se quedaron sin lugar de acogida, y el Concello solicitó de la Xunta, en base a la urgencia, la agilización de los trámites para la rehabilitación del citado anexo para el PAI. Los técnicos de la Consellería de Política Social dieron su visto bueno al proyecto presentado, mientras la financiación correspondiente fue asumida por la Diputación provincial de Ourense, con una inversión aproximada de 48.000 euros.

Te puede interesar