O RIBEIRO

Melón busca apoyo de la Xunta para sufragar los daños del fuego

Durante la reunión con el presidente se habló también de los proyectos futuros para los que ya se tramitan acuerdos

 

La alcaldesa de Melón, María Cristina Francisco, se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para tratar la problemática que atraviesa el Concello en relación con los daños causados por los incendios el pasado año. Después de una valoración del técnico municipal, los desperfectos causados se estimaron en torno a los 350.000 euros. Por parte de la administración autonómica, en base a las ayudas emitidas, su cifra rondaba los 150.000 euros, una cantidad que debe ser financiada a partes iguales por el gobierno local y la Xunta. 

Durante esta reunión, ambas administraciones acordaron una serie de reuniones con las consellerías correspondientes para lograr que estas se hagan cargo de una parte de este coste, ya que el Concello no puede asumirlo. Son numerosos los daños causados en infraestructuras municipales que todavía no han podido restaurar su actividad normal. 

Además de este tema, la cita sirvió para tratar otras temas futuros, como las actuaciones que se incluirán dentro del Plan Marco 2019, el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del municipio, la concentración parcelaria en Quins, Penavaqueira y Melón, o la instalación de una poza de regadío en Barcia.

Te puede interesar