Suceso

Muere cuando se desplazaba en patines por una carretera de Castrelo de Miño

De momento se desconoce si la causa de la muerte fue la propia caída o una indisposición previa del hombre

Un vecino de la avenida de La Habana de la ciudad, Manuel José  M. N., de 49 años, falleció al mediodía de este domingo cuando se desplazaba en patines en línea por la carretera OU-402 (Ourense-Cortegada), a su paso por Castrelo de Miño.

El óbito se produjo a las 12,30 horas en el propio Castrelo, después de que varias personas alertaran al Servicio de Emergencias 112 de la presencia de una persona que había sufrido un accidente y estaba tirado, inconsciente, en la cuneta. 

Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil, GES de Ribadavia, Guardia Civil, dos ambulancia y el  helicóptero 061. El  personal sanitario intentó reanimarlo sin éxito durante más de media hora en la misma carretera.

Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver poco antes de las cuatro de la tarde, con el objetivo de trasladarlo al CHUO y realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Manuel José Montes se había desplazado a Castrelo de Miño junto con su familia y conocidos. Uno de ellos lo estaba buscando con el coche, según fuentes de la investigación, al no responder a sus llamadas al móvil, después de que se enfundara los patines y decidiera deslizarse por la carretera. Pretendía recogerlo con el vehículo por si se había cansado al llegar a una cuesta.  El cadáver, según fuentes del Instituto Armado, no presentaba lesiones de haberse golpeado durante la caída de los patines, bien contra el asfalto o una piedra.


Desvanecimiento


Los agentes no descartaban que el fallecido hubiera sufrido un desvanecimiento mientras se encontraba en la carretera, lo que le habría provocado que cayese en la cuneta. 

Te puede interesar