O Ribeiro

Muere un hombre en un accidente en Beade, con un menor herido

O Ribeiro

Sucesos

Muere un hombre en un accidente en Beade, con un menor herido

El turismo se salió de la calzada tras tomar una curva y se precipitó

Luis Manuel G.D., vecino de As Regadas (Beade), murió este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la OU-212, la carretera que comunica A Hermida y Beade, en el kilómetro 39,700. La víctima viajaba con un menor de 9 años, que resultó herido pero de carácter leve (utilizaba un sistema de retención).

El siniestro automovilístico ocurrió a las 19.30 horas de la tarde de ayer cuando el coche se salió de la vía, al tomar una curva, y se precipitó por un terraplén, en las proximidades de la iglesia de Beade. La víctima mortal salió despedida. En esa misma zona, hace unos días un hombre que iba en un tractor resultó herido. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el equipo de atestados desplazado al lugar no tenía claro en la tarde de ayer que el conductor hiciera uso del cinturón de seguridad. 

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron un helicóptero del servicio de emergencias, una ambulancia, además de los bomberos del consorcio provincial del parque Carballiño-Ribeiro así como efectivos del GES de Ribadavia.

Este es el segundo accidente mortal en menos de una semana. El pasado día 23 falleció un vecino de Manzaneda al volcar la hormigonera que conducía en la carretera que enlaza O Covelo con A Veiga. La víctima tuvo que ser excarcelado. Este mismo mes también perdió la vida un ciclista tras ser arrollado por un coche en Foncuberta, en Maceda.

La recuperación de la movilidad en los meses de verano aumentó los accidentes graves en las carreteras de la provincia. Los fallecidos en lo que va de año superan a los de 2019 por estas mismas fechas a pesar que durante el confinamiento no hubo que lamentar víctimas al desplomarse el tránsito rodado. 

Más en O Ribeiro