La Región

O RIBEIRO

La nueva guardería de Melón entrará en servicio en octubre

Este servicio sustituirá a la guardería existente, que tuvo que ser clausurada por el Concello al estar ubicada en un edificio construído ilegalmente 
La nueva guardería de Melón entrará en servicio en octubre

El Punto de Atención á Infancia (PAI) de Melón abrirá en los primeros días de octubre, una vez finalizadas las obras de adaptación de un local anexo al colegio público de Quins, que darán comienzo el próximo lunes. Este nuevo servicio sustituirá a la guardería infantil existente, que tuvo que ser clausurada por el Concello al estar ubicada en un edificio construído ilegalmente en anteriores mandatos.

El alcalde en funciones de Melón, Ángel Barba, señaló ayer que "nesta mesma semana xa adxudicamos a unha empresa a execución do proxecto, cunha pequena baixa económica respecto dos 48.000 euros do prezo da licitación". En la resolución de la alcaldía "fixamos como prazo máximo para rematar as obras a data do vindeiro 30 de setembro, pero ós da empresa dinme que cecais poidan concluir antes", apunta Barba.

El objetivo del Concello es poder disponer de las nuevas instalaciones para proceder a su apertura el 1 de octubre y así atender a los 15 niños y niñas del municipio que estaban acogidos en la antigua guardería. Los trabajos de rehabilitación interior del inmueble anexo al colegio contemplan la adaptación para un despacho, aseos para adultos y otros específicos para los menores tutelados, un área reservada como espacio de juegos y una dependencia destinada a cocina y dotada con un horno microondas.

El coste de las obras será financiado íntegramente por la Diputación provincial, una vez que el proyecto correspondiente obtuvo el visto bueno de los técnicos de la Consellería de Política Social.