Provincia

Una nueva senda para los peatones mejorará la seguridad en Trasariz

Travesía de Trasariz, en el Concello de Cenlle.
photo_camera Travesía de Trasariz, en el Concello de Cenlle.
La Xunta invierte 171.000 euros en la ejecución de las obras en la travesía 

El Concello de Cenlle firmará un convenio de colaboración con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para la ejecución de las obras de humanización de la travesía de Trasariz con una inversión de 171.000 euros a cargo de la Administración autonómica, mientras que la local se hará cargo de la redacción del proyecto de ejecución y de la licitación de las obras, al mismo tiempo que asumirá la titularidad de la misma, además de la responsabilidad sobre su mantenimiento.

El proyecto contempla la construcción de una senda para el transito seguro de los peatones, la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad y la humanización de todo ese espacio. La travesía tiene 446 metros de longitud y conecta un tramo antiguo de la carretera N-120 con el núcleo de Trasariz, en donde están las oficinas principales del Concello de Cenlle.

Los trabajos incluyen también la mejora del drenaje y la construcción de un muro de contención junto al edificio de la Casa Consistorial para mejorar la estabilidad y generar mayores espacios para dar cabida a elementos de la senda peatonal, que dispondrá de un borde prefabricado en hormigón a ambos lados a modo de separación de la carretera. Las obras se completarán con la señalización horizontal y vertical de la travesía.

La intervención se llevará a cabo en 446 metros de longitud que conecta el pueblo con un tramo antiguo de la N-120.

Te puede interesar