O Ribeiro

Las nuevas aceras mejoran la seguridad vial en Razamonde

O Ribeiro

Infraestructuras

Las nuevas aceras mejoran la seguridad vial en Razamonde

Las nuevas aceras en la travesía de la N-120.
photo_cameraLas nuevas aceras en la travesía de la N-120.
La ejecución de las obras se había comprometido en 2015

La parroquia de Razamonde, en Cenlle, ya dispone de nuevas sendas peatonales construidas y ya rematadas a ambos lados de la calzada de la carretera N-120, sumando una longitud aproximada de dos kilómetros, y con un ancho de 1,5 metros.

Se trata de unas obras reclamadas por los vecinos de esta localidad, a cuya ejecución se había comprometido ya en 2015 Ana Pastor, entonces ministra de Fomento, durante un encuentro que mantuvo con los responsables municipales.

El retraso había motivado incluso un acuerdo plenario en Cenlle para solicitar de nuevo esta infraestructura que los representantes municipales consideran muy necesaria, fundamentalmente para garantizar la seguridad de los vecinos, que tenían sus viviendas pegadas a la calzada de esta carretera nacional muy transitada y estaban obligados a caminar por el arcén o, en el mejor de los casos, por tramos discontinuos de una acera que estaba muy deteriorada. 

El alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez Lama, manifestó su satisfacción por la ejecución de este proyecto, en el que el Ministerio de Fomento ha invertido 260.000 euros.

Los responsables municipales habían insistido ante el ministerio sobre la necesidad y urgencia de esta obra porque consideraban que existía un alto riesgo de accidentes, fundamentalmente de atropellos al estar pegadas las viviendas a la calzada. Con la ejecución de este proyecto se ha reforzado en gran medida la seguridad vial para los habitantes de este pueblo.

Más en O Ribeiro