SERVICIOS

El nuevo asilo de Ribadavia necesita 2 millones de euros

<p></p>
photo_camera <p></p>

El proyecto está en fase de redacción y la oposición insta al Concello a recabar ayuda institucional

La construcción de una nueva residencia pública para mayores en Ribadavia que sustituya al actual asilo Nosa Señora dos Anxos supondrá un presupuesto aproximado de dos millones de euros, según las estimaciones de los técnicos que actualmente elaboran una memoria valorada del proyecto correspondiente. Además, las nuevas instalaciones, que se ubicarían en el entorno del conjunto monumental de Santo Domingo, también precisarían de la adquisición, por parte del Concello, de un terreno privado. Estas cuestiones fueron debatidas la pasada semana durante una reunión del pleno del Patronato que regenta el actual asilo, situado en terrenos municipales, y del que forman parte el alcalde y representantes de los grupos políticos de la Corporación.

Al respecto el regidor, Ignacio Gómez, anunció que el gobierno local mantendrá una entrevista con directivos de Abanca con el fin de trasladarles el proyecto, "tendo en conta que os delegados desta entidade financieira amosaron o seu interese, na xornada de convivencia que celebraron en Ribadavia o pasado mes de xullo", señaló el alcalde. Sin embargo, el portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, manifestó su malestar, "xa que a día de hoxe, non hai ningún compromiso de Abanca para o financiamento do asilo e tampouco se fixeron as xestións necesarias ante institucións autonómica ou provincial para recabar as axudas económicas necesarias".

En el mismo sentido, César Fernández, portavoz del PP, comentó que "nós non temos información algunha sobre a existencia dun proxecto, e tamén estamos seguros de que o goberno local non se dirixiu á Xunta ou á Deputación para solicitar algún tipo de subvención". Ignacio Gómez, por su parte, indicó que "a oposición está nerviosa, pero non podemos facer en catro anos ó que non se fixo en cincuenta". El alcalde aseguró que "xa temos avances, como a realización de catas arqueolóxicas, a autorización de Patrimonio, a escritura dos terreos para o novo asilo e estamos a negociar a compra da finca anexa que se precisa".

Te puede interesar