Núñez Feijóo anuncia que Galicia tendrá 80 casas do maior como la de Castrelo

Destacó que la Xunta habilitó 5,3 millones para que las utilice más gente

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realizó una visita durante la mañana de este lunes a una de las "casas do maior" situada en el concello de Castrelo de Miño. Durante su estancia, el mandatario autonómico destacó que estos pequeños centros de día supusieron un avance histórico al permitir por primera vez la conciliación en los municipios del rural.

En ese sentido, apuntaba que la Xunta de Galicia cuadruplicará su implantación durante este año al pasar de los 20 existentes en la actualidad a más de 80 centros  en toda la Comunidad autónoma.

El presidente señaló durante esta visita, en la que estuvo acompañado de la conselleira de Política Social, Fabiola García, y del alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, que todas las personas interesadas en poner en marcha uno de estos centros de acogida de los mayores podrán solicitarlo en las próximas semanas. 

Inversión

Asimismo, Alberto Núñez Feijóo destacó que el Gobierno gallego habilitó una inversión de 5,3 millones de euros para que más gente pueda acceder a estas casas.

Durante su estancia en la "casa do maior", el presidente se interesó por las circunstancias personales de cada usuario, que también transmitieron su satisfacción por el trato que están recibiendo a través de este servicio que entre sus principales objetivos tiene la atención a las personas mayores, evitando que estén solas en sus domicilios.

El alcalde, Avelino Pazos, remarcó el importante papel que desarrollan estos centros, "que son un buen complemento de los centros de día". Recordó que Castrelo de Miño cuenta con dos centros de maiores, en Barral y Vide; este último fue el visitado por el presidente Núñez Feijóo.n

Te puede interesar