PLENO

La oposición de Castrelo desvela este jueves sus posturas

La corporación decidirá en pleno sobre la propuesta del grupo del BNG para las dedicaciones del gobierno local

Los grupos municipales de PSOE y PP de Castrelo de Miño se reservan hasta la sesión plenaria de este jueves sus posturas sobre las asignaciones económicas propuestas por el equipo de gobierno del BNG para las dedicaciones exclusiva y parcial, respectivamente, del regidor y su primera teniente de alcalde. Así, los portavoces socialista, Catalina González, y popular, Avelino Pazos, no han querido desvelar cuál será su decisión definitiva sobre este punto incluído en el orden del día del pleno ordinario, hasta mantener una reunión con sus respectivos grupos.

El gobierno local de Castrelo propone para el alcalde, Esteban Suárez, una asignación de 41.467 euros brutos al año por dedicación exclusiva, y, para Sonia Taboada, teniente de alcalde, otra de 22.778 euros, también brutos, por cuatro horas diarias de trabajo en el Concello. Unas cantidades que, inicialmente, rechazaron tanto PSOE como PP en el pleno celebrado el pasado 15 de julio, al considerarlas "excesivas", solicitando entonces Catalina González rebajar el salario del regidor hasta los 1.500 euros netos.

Por su parte, Avelino Pazos, manifestó el martes a este diario estar dispuesto a apoyar cualquier tipo de acuerdo que saliese de la reunión que este miércoles tenían previsto realizar Suárez y González, y cuyo resultado ésta declinó comentar. Además, el concejal popular también indicó su deseo de "que remate esta situación, xa que levamos 100 días de mandato e o Concello non fixo ningunha xestión política", e incluso se postuló como alcalde "sen cobrar". Finalmente, Suárez también mostró su disposición a permitir una rebaja en sus pretensiones.

Te puede interesar