El Parque Náutico se adapta a la demanda internacional

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reúnese co alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, no seu despacho de San Caetano. Santiago de Compostela, 28/10/2020.
Las instalaciones serán reformadas para acoger campeonatos como el Coupe de la Jeunesse

El Parque Náutico de Galicia, ubicado en Castrelo de Miño, será sometido a una reforma integral, al mismo tiempo que se ampliarán las instalaciones con el fin de poner en valor los recursos de este entorno y dar respuesta a la demanda actual. El proyecto será cofinanciado por la Xunta de Galicia y por la Diputación provincial de Ourense, según confirmaron Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar al alcalde de Castrelo, Avelino Pazos, en el transcurso de sendas reuniones que mantuvo con los mandatarios autonómico y provincial.

El proyecto contempla la ampliación de la nave destinada a guardar las embarcaciones, que ahora en su mayor parte están en el exterior; la mejora de los accesos; la renovación de los parques y jardines y también de las instalaciones deportivas y piscinas municipales.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fiejóo, respalda además una intervención en la pista de remo "para que sexa un referente a nivel nacional e internacional, e así, establecer unha programación deportiva permanente durante todo o ano, onde os equipos punteiros compitan ou adestren", apuntaba el regidor municipal.

Esta renovación de la pista de remo permitirá la celebración en el año 2022 de la Coupe de la Jeunesse, una competición de remo internacional que se celebra anualmente, con categoría de campeonato de Europa, entre los atletas más jóvenes, masculinos y femeninos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Esta competición fue creada en 1985 y en ella participan países como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza y España. 

Avelino Pazos señala que poder dar respuesta a la demanda de la  Coupe de la Jeunesse supondrá para Castrelo de Miño, Ourense y Galicia "un fito de atracción turística de moitísimo calado polos milleiros de persoas que nos visitarán e coñecerán de primeira man o extraordinario patrimonio natural co que contamos". En ese sentido, añade el alcalde que  "si sabemos explotalo de xeito sostible, teremos gañado o noso futuro e os dos nosos fillos xa que estaremos asentando poboación e freando a caída demográfica", considerando que ofrecerá nuevas oportunidades de trabajo a los jóvenes para que no abandonen el municipio. 

Te puede interesar