El náutico de Castrelo de Miño se queda sin “solpores” musicales

El complejo del Parque Náutico Castrelo de Miño.
photo_camera El complejo del Parque Náutico Castrelo de Miño.

El Parque Náutico de Castrelo de Miño, cafetería cedida en concesión a Xosé Veiga Alonso por el ayuntamiento de Castrelo, ha informado a través de sus redes sociales la cancelación, junto con muchas otras, de una de sus actividades más emblemáticas, “Os Solpores de Castrelo”, programación de conciertos de diferentes artistas al atardecer frente al embalse.

Esta decisión ha sido tomada por el responsable del complejo al conocerse el resultado de las elecciones municipales del 28M, en las cuales salió ganador el PP, encabezado por Avelino Pazos. Entre la empresa y el gobierno del ayuntamiento existe una disputa desde hace años, debido al contrato firmado y las consecuencias de la pandemia.

“Nos exigen pagar la renta de los meses que estuvimos cerrados en 2020. Nos parece absurdo, teniendo en cuenta las restricciones que hubo los años siguientes, el descenso de clientes…”, explica Xosé Veiga. “No vamos a invertir más esfuerzo, tiempo y dinero en actividades para que no se valoren e incluso se nos ponga la zancadilla. El pueblo eligió votar a unos caciques, así que nosotros vamos a optar por realizar lo que estamos obligados por contrato y nada más, lo que hará del concello un sitio más pobre y que pierda todo aquello que lo hace singular”, añade.

Por su parte, el alcalde Avelino Pazos afirma sobre este desencuentro que “no tenemos ningún problema con él, y todas las actividades que lleva a cabo son aplaudidas desde el ayuntamiento, incluso si nosotros organizamos algo intentamos hacerlo cerca para que ellos también puedan beneficiarse del evento”. En cuanto al efecto de la pandemia, comenta que se le propuso una prórroga del pago de esos tres meses, pero que el ayuntamiento no recibió respuesta alguna por parte del empresario.

Sin embargo, Avelino aprovecha para denunciar que este empresario debe cuatro años de la concesión estipulada en el contrato, lo que repercute negativamente a todos los vecinos. Habrá un juicio este mes para esclarecer, precisamente, los hechos vinculados a este presunto impago.

Te puede interesar