La Región

O RIBEIRO

Los pequeños disfrutaron con el desfile infantil en Ribadavia

Los niños de la guardería se vistieron de cocineros y los escolares del CEIP Ribeiro representaron a distintos personajes de los cuentos clásicos

Los cocineros con sus utensilios recorrieron ordenadamente el centro de Ribadavia. (FOTOS: JOSÉ PAZ)
Los cocineros con sus utensilios recorrieron ordenadamente el centro de Ribadavia. (FOTOS: JOSÉ PAZ)
Los pequeños disfrutaron con el desfile infantil en Ribadavia

Los niños volvieron a ser ayer los protagonistas del Entroido de Ribadavia. Dos comparsas infantiles suscitaron gran expectación, ya que por un lado salieron a desfilar los más pequeños de la guardería, pasadas las 10,30 horas, y por otro, una hora más tarde, se sumaban a la fiesta los alumnos del CEIP Prulingüe Ribeiro.

Acompañados de padres y abuelos, además de los educadores, los pequeños, y también los mayores, se vistieron de cocineros para hacer un recorrido por el casco histórico y la praza Maior de Ribadavia. Mientras, los escolares eligieron como temática los cuentos clásicos, representando cada curso uno diferente, y resultando en conjunto una comparsa de lo más divertida y colorista.

Ribadavia inauguraba el Entroido el Xoves de Comadres, con un buen número de mujeres que tomaron los restaurantes de la villa para cenar y posteriormente asistieron al baile que ellas mismas organizaron en el Club Artístico. Previamente, la comparsa del Conservatorio y Escola de Música abría el telón para la fiesta con un desfile y actuación final.

Hoy es día de descanso para reponer fuerzas ya pensando en el gran desfile del domingo, para el que se han apuntado un total de 15 comparsas, que iniciarán el recorrido por el centro desde el IES Ribeiro, a las 17,00 horas.