Pisando el freno del coche para no caer a un desnivel tras sufrir un accidente en Cenlle

El vehículo sufrió el accidente en la carretera de enlace de la N-120 con Sadurnín.
photo_camera El vehículo sufrió el accidente en la carretera de enlace de la N-120 con Sadurnín.
“Si lo soltaba, caían por el barranco”, de unos 50 metros, señalaron desde Emergencias

A los tres ocupantes de un vehículo que quedó colgando de un barranco en un monte del municipio de Cenlle se les hizo muy larga la espera para ser rescatados pese a que los operativos de energencias llegaron rápidamente, según informaban desde el GES de Ribadavia, cuya base está cercana al lugar del accidente.

Posiblemente influyó la niebla que había en esos momentos, porque el vehículo salió de la vía y quedó en una situación de gran inestabilidad, sobre un barranco de aproximadamente 50 metros de monte sin maleza para amortiguar el descenso, según explicaban los operativos de emergencias.

El conductor mantuvo inmovilizado el vehículo con el freno, aunque estaba tan inestable que si lo soltaba se precipitaría por el barranco. Así se lo comunicaba por teléfono al 112, indicando que “si soltaba el freno caían por el barranco”. Por ese motivo, se vieron obligados a mantenerse en sus posiciones hasta que se iniciaron las maniobras de rescate.

Acudieron los bomberos de Carballiño y O Ribeiro, y los bomberos del GES de Ribadavia. Mediante un cable sujetaron el vehículo y así ayudaron a los tres vecinos de Cenlle a salir del interior. Finalmente, fue necesaria la utilización de una grúa para recuperar el coche.

Los tres ocupantes salieron finalmente de lo que era una trampa peligrosa, muy asustados y nerviosos, y con lesiones leves, por cuyo motivo recibieron asistencia médica del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y, además, fueron trasladados en ambulancia al centro de salud de Cenlle por presentar lesiones de carácter leve.

Los hechos ocurrieron sobre las 08,30 horas de este pasado miércoles, cuando el vehículo se salió de la vía en la carretera que enlaza la N-120 con la parroquia de Sadurnín, en Cenlle.

Además, de los bomberos de Carballiño y O Ribeiro y del GES de Ribadavia también participaron en el operativo agentes de la Guardia Civil de Tráfico para investigar los motivos del accidente.

Según explican los operativos de seguridad, si el conductor no hubiese conseguido mantener con el freno el coche inmovilizado podría haberse precipitado por el barranco hasta caer en otro tramo de la misma carretera por la que circulaban.

Te puede interesar