Una placa recuerda la figura de Manuel Serronco en Ribadavia

La plaza que homenajea a este vecino de Ribadavia, en la calle Porta Nova de Arriba.
photo_camera La plaza que homenajea a este vecino de Ribadavia, en la calle Porta Nova de Arriba.
“É un xeito que ten Ribadavia de desculparse coa familia por derrubar a súa casa e de honrar a memoria histórica deste represaliado. As arquitectas do Concello idearon esta praza reproducindo a figura dunha casa”, comenta Brais Fidalgo

En la plaza de reciente creación ubicada junto a la Porta Nova del castillo de Ribadavia, se ha colocado una placa en honor a Manuel Serronco.

El solar, antes utilizado como aparcamiento y ahora convertido en un lugar donde los vecinos del casco histórico de Ribadavia pueden disfrutar, albergó la casa de la familia de Manuel Serronco, más conocido en la zona como O Serronco, hasta los años ochenta, momento en el que el gobierno de esa época derribó la vivienda sin consultarlo con la familia.

Tal como dice la placa ubicada en este espacio de la calle Porta Nova de Arriba, este hombre fue un vecino de Ribadavia represaliado por la dictadura franquista y que fallecería, tragicamente, en el campo de concentración de la Isla de San Simón, en la Ría de Vigo.

“É un xeito que ten Ribadavia de desculparse coa familia por derrubar a súa casa e de honrar a memoria histórica deste represaliado. As arquitectas do Concello idearon esta praza reproducindo a figura dunha casa”, comenta Brais Fidalgo, promotor de la iniciativa.

Te puede interesar