La Región

CONSELLO REGULADOR

El pleno del consejo del Ribeiro debatirá el cese de la gerente

Los ánimos están tan caldeados en el seno del Consello Regulador de O Ribeiro que ninguno de los implicados quiso formular declaraciones después de que saltase a la opinión pública el irremediable desencuentro entre el presidente del ente, Juan Casares, y la gerente de la institución vitivinícola, Cristina Alcalá

El pleno del consejo del Ribeiro debatirá el cese de la gerente

Los ánimos están tan caldeados en el seno del Consello Regulador de O Ribeiro que ninguno de los implicados quiso formular declaraciones después de que saltase a la opinión pública el irremediable desencuentro entre el presidente del ente, Juan Casares, y la gerente de la institución vitivinícola, Cristina Alcalá. Ni uno ni otro confirmaron los extremos de un enfrentamiento que los ha llevado a utilizar los servicios postales de un burofax para discutir sobre las atribuciones de cada uno. Todo hace indicar que será el próximo jueves cuando se desarrolle el primero de los plenos en los que se incluirá, en el orden del día, la destitución de la gerente. Una segunda convocatoria, después de la anterior, tendrá que también debatir sobre el cese de la misma persona pero en este caso de sus responsabilidades como secretaria del Consello Regulador. 

Algunos de los vocales consultados por el particular declinaron hacer ningún tipo de comentario, refiriéndose además a la exigencia de confindencialidad "que todos hemos firmado como representantes públicos en el Consello Regulador. Resulta vergonzoso que este tipo de cuestiones salgan a la luz pública y que nos enteremos que habrá pleno por la prensa sin tan siquiera haber sido convocados. El Consello deberá también depurar esa responsabilidad y determinar quién ha sido el que acabó filtrando esta información", dijo uno de ellos que prefirió mantener el anonimato. Sí hablará hoy Cristina Alcalá, que se incorpora a sus funciones después de un breve periodo de vacaciones.