El Concello incorpora en verano un nuevo efectivo y un auxiliar, sumando un total de 10 personas

La Policía Local carece de agentes para los tres turnos

La Policía Local de Ribadavia incorpora en próximos días un auxiliar contratado por la Xunta para los meses de verano.
De esta forma, teniendo en cuenta los siete agentes más un cabo que están operativos en estos momentos, más un nuevo número que está acabando su formación para su incorporación a la plantilla municipal, serán 10 agentes los que cubrirán los diferentes servicios en la época estival. El concejal responsable de este departamento, Ignacio Gómez, declaraba que 'este é o número ideal de axentes para todo o ano, pero no verao non é real por causa das vacacións, mentras que para o inverno que ven, ó irse o auxiliar, quedaremos con nove'.

La falta de efectivos el pasado invierno obligó a prescindir de los turnos de noche durante la mayor parte de la semana, salvo los sábados que siempre se mantuvo una patrulla.

El verano es la época de más trabajo para la Policía Local debido a los multitudinarios eventos que se celebran en la villa y que requieren un mayor control del tráfico. Por ese motivo, el edil considera que la cobertura es más difícil, aunque ya prevé disponer de una patrulla todas las noches y compensar la falta de números por las mañanas, que 'en vez de estar operativos dous ou tres axentes estará un'. Ribadavia cuenta con 5.600 habitantes.

Te puede interesar