Solicitará a la Xunta financiación para contratar dos auxiliares que les permita reforzar la plantilla

La Policía Local precisa más agentes para hacer tres turnos

Una de las funciones de la Policía Local consiste en sancionar los vehículos mal estacionados. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El concejal de Tráfico de Ribadavia, Ignacio Gómez, trasladará a la correspondiente comisión informativa, prevista para el próximo jueves, la solicitud a la Xunta de financiación para contratar dos agentes auxiliares de la Policía Local, con vistas a reforzar el servicio durante la temporada estival. El edil pretende con esta medida cubrir la totalidad de las guardias nocturnas durante los meses en los que aumenta la población, especialmente coincidiendo con las multitudinarias celebraciones de la Mostra Internacional de Teatro, la Feira do Viño, la Festa da Istoria y las fiestas patronales de septiembre.
Un concurso interno realizado recientemente permitió la incorporación de un nuevo agente, con lo cual a día de hoy figuran nueve en plantilla. Sin embargo, aunque Ignacio Gómez reconoce que en villas similares su número es inferior, considera que todavía no son suficientes y que lo ideal durante el invierno sería poder disponer de 10 agentes y en verano de 11 para cubrir al completo los tres turnos de mañana, tarde y noche.

En la actualidad, las guardias durante las noches están cubiertas en un 70%. Cuando no hay disponibilidad de policías locales, es la Guardia Civil la que asume todas las responsabilidades tras llegar a un acuerdo con el Concello.

Durante el pasado verano, la Xunta concedió a Ribadavia la ayuda necesaria para la contratación de un único auxiliar. Al respecto, Ignacio Gómez considera que no es suficiente porque en época estival es cuando hay más trabajo y, además, coincide con la época del año en que los agentes disfrutan mayoritariamente de vacaciones. Por ese motivo, apunta que en esta ocasión espera que la financiación sea suficiente para la contratación de dos personas.

La regulación del tráfico en las calles, la vigilancia sobre los estacionamientos indebidos, sobre todo en el casco histórico, constituyen el grueso del trabajo de la Policía, que se intensifica con las numerosas celebraciones y actividades que se organizan en verano.

Te puede interesar