RIBADAVIA

La Policía Local de Ribadavia perseguirá a los taxis ilegales

<p></p>
photo_camera Un grupo de taxis en el estacionamiento reservado junto a la Alameda ribadaviense.

El alcalde reconoce que el problema existe pero que transciende el ámbito estrictamente municipal 

Los taxistas de Ribadavia continúan en pie de guerra con el fin de erradicar el intrusismo en su profesión, que les afecta gravemente en estos tiempos de crisis, y por ello exigen del Concello la toma de medidas encaminadas a lograr este objetivo. En este sentido, una representación del gremio local, integrado por ocho conductores con licencia, mantendrá hoy una reunión con el alcalde, Ignacio Gómez, y el concejal de Servizos, Ricardo González, con el fin de plantear sus reivindicaciones a las autoridades y buscar entre todos posibles soluciones.

En el pasado mes de abril, el colectivo ya anunciaba la adopción de medidas encaminadas a poner fin a los taxistas ilegales, y una vez que lograron identificar a dos de sus ex compañeros, uno jubilado hace aproximadamente tres años y otro más reciente, que continúan trabajando, según indicó un portavoz de los taxistas. No obstante, también comprobaron la existencia de más conductores que están prestando el servicio en situación irregular , como es el caso de algún particular que nada tiene que ver con la profesión, pero que utiliza su coche privado para hacer traslados y cobrarlos.

Así, un grupo mayoritario de taxistas incluso planteó la posibilidad de contratar a un detective privado a través de una agencia especializada, encomendándole la tarea de vigilar e identificar a los intrusos que están realizando transportes sin licencia.

El regidor ribadaviense, Ignacio Gómez, apunta que "o problema que plantexan esta aí dende hai moitos anos, é unha realidade da que nós temos coñecemento, pero que na súa meirande parte trascende o ámbeto municipal". Y explica que "as persoas que están a trasladar xente de xeito ilegal son, na súa maioría, de fóra de Ribadavia e hai outras administracións que deberían controlar ese tema". Gómez añade que "nós imos actuar e facer identificacións, coma xa o fixemos en anteriores ocasións por medio da Policía Local, pero os axentes tampouco teñen competencia para impoñer sancións".

La falta de un articulado específico en la ordenanza municipal de taxis que contemple la posibilidad de abrir expedientes a los intrusos es, además, un impedimento para el Concello, "pero hai outros organismos que sí o poden facer", reitera el alcalde.

Te puede interesar