empresa

El polígono de Ribadavia dará entrada a nuevas empresas

La moción de Ribeiro en Común incide en la necesidad de estas iniciativas para promover la creación de puestos de trabajo

La Corporación municipal de Ribadavia acordó por unanimidad en la pasada sesión plenaria la habilitación de las parcelas del polígono industrial de San Cristovo en las que existen naves vacías, según la propuesta realizada por el grupo de Ribeiro en Común. Además, y según este mismo acuerdo, el Concello deberá realizar ante el Instituto Galego da Vivenda e Solo las gestiones oportunas para la ejecución de la tercera fase del área industrial, con el fin de facilitar la instalación de nuevas empresas.

Al respecto, la moción de Ribeiro en Común, que fue asumida por el resto de los grupos políticos de la Corporación, incide en la necesidad de llevar a cabo estas iniciativas con el fin de promover la creación de puestos de trabajo, teniendo en consideración que el paro es uno de los problemas más graves que afectan al municipio de Ribadavia. En este sentido, la citada formación política planteó como prioritaria la puesta en marcha de un plan de empleo  a nivel municipal.

Los grupos del PP y del BNG también apoyaron otras dos mociones de Ribeiro en Común en las que el PSOE se abstuvo. La primera de ellas referida a la dotación, por parte del Concello, de subvenciones al festival Arteficial, que se celebra en Ribadavia en los primeros días de septiembre, y a la competición de bicicletas de montaña, teniendo en cuenta que las asociaciones que promueven estas actividades han visto reducidas o suprimidas subvenciones con las que contaban en ediciones anteriores.

La segunda propuesta aprobada por la Corporación municipal contempla la necesidad de acometer un plan de limpieza y acondicionamiento en las zonas públicas de las parroquias del rural, sobe todo en los campos de las fiestas y áreas recreativas infantiles.

Te puede interesar