política local

Los políticos de Castrelo buscan acercar posturas

Sesión de investidura de Esteban Suárez como alcalde de Castrelo de Miño.
photo_camera Sesión de investidura de Esteban Suárez como alcalde de Castrelo de Miño.
El portavoz del PP está dispuesto a ser alcalde "sen cobrar do Concello"

Las asignaciones económicas del actual equipo de gobierno del Concello de Castrelo de Miño, integrado por tres ediles del BNG, volverán a ser sometidas a debate este jueves en una sesión plenaria de la Corporación, después de que la oposición (PSOE y PP) tumbara el pasado 15 de julio las propuestas de la alcaldía. Por este motivo, el alcalde, el nacionalista Esteban Suárez, inició este martes una ronda de contactos con los representantes de los grupos, que se prolongará en la jornada de este miércoles.

El regidor plantea inicialmente que socialistas y populares, con tres concejales cada uno, acepten, para él, una asignación de 41.467 euros brutos al año por dedicación exclusiva, y otra parcial de 22.778 euros para Sonia Taboada, la teniente de alcalde. Esteban Suárez manifestó este martes que "se non son estas cantidades, podería estar dacordo noutras cunha reducción ó 90% ou 80%". La primera cita fue con el portavoz del PP, Avelino Pazos, que mostró su disposición a consensuar una fórmula "no caso de que mañá (por este miércoles) o alcalde chegue a un acordo coa voceira socialista, Catalina González". Pazos añadió que "de non haber acordo, estou disposto á asumir eu a alcaldía sen cobrar do Concello".

 La postura que mostró la edil del PSOE en las comisiones informativas previas al pleno era reducir a 30.000 y 20.000 euros las asignaciones propuestas, si bien se reserva una decisión a la espera de la reunión de este miércoles con Suárez.

Te puede interesar