O Ribeiro

El PP centra en el Miño sus planes para O Ribeiro

O Ribeiro

política

El PP centra en el Miño sus planes para O Ribeiro

Ricardo González, Avelino Pazos, Manuel Baltar, César Fernández y Gabriel Alén en la reunión celebrada en Ourense.
photo_camera Ricardo González, Avelino Pazos, Manuel Baltar, César Fernández y Gabriel Alén en la reunión celebrada en Ourense.

Con el embalse de Castrelo de Miño como protagonista, la primera de las actuaciones consistirá en la puesta en marcha de un catamarán de más de 40 plazas que recorrerá el río Miño desde Toén hasta Castrelo

Los proyectos comarcales en los ámbitos del enoturismo, termalismo y la naturaleza serán uno de los ejes de los programas electorales que los candidatos del Partido Popular de O Ribeiro presentarán para las próximas elecciones.

Así lo anunciaban este domingo los populares Ricardo González (Toén), Avelino Pazos (Castrelo de Miño), Gabriel Alén (Cenlle) y César Fernández (Ribadavia), tras la reunión con el presidente provincial Manuel Baltar, quien apuntó que "para facer provincia compre contar coa implicación de todos os concellos, poñendo en valor os seus recursos de xeito conxunto e superar así antigas visións localistas da política".

Con el embalse de Castrelo de Miño como protagonista, la primera de las actuaciones consistirá en la puesta en marcha de un catamarán de más de 40 plazas que recorrerá el río Miño desde Toén hasta Castrelo, ofreciendo una forma diferente de conocer O Ribeiro. La segunda de las propuestas tiene que ver con la construcción de un sendero peatonal que unirá las dos orillas del Miño, en una continuación de la ruta de ocho kilómetros que actualmente existe en Cenlle.

Otro de los proyectos que presentarán los populares es el de la recuperación de las embarcaciones tradicionales que antiguamente unían las dos orillas, "un proxecto que sen dúbida terá unha forte carga etnográfica", matizaban.

Más en O Ribeiro