La reiterada incomparecencia de los socialistas impide adjudicar la obra

El PP pide cambiar el quórum de entidades menores para agilizar el balneario de Berán

 El edificio del nuevo balneario de la Entidade Menor de Berán. (Foto: Martiño Pinal)
La ausencia por octava vez en 10 meses del vocal socialista de Berán durante la última sesión de pleno para aprobar las bases de adjudicación del balneario ha motivado al diputado del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, a pedir al Parlamento que proceda a modificar la normativa gallega que exige quórum a las Entidades Menores para la toma de acuerdos. Los socialistas insisten en la falta de claridad del proceso.
El PPdeG, a través del diputado Antonio Rodríguez Miranda, se ha dirigido al Parlamento para que tome medidas con carácter inmediato a fin de proceder a la modificación de la normativa galega de Réxime Local que permita variar el quórum necesario a efectos de constitución y adopción de acuerdos en los órganos de las Entidades Locales Menores de Galicia. El parlamentario planteó esta petición debido a la situación de bloqueo en la que se encuentra el proceso de adjudicación para la explotación del balneario de Berán (Leiro).

Rodríguez Miranda advierte de que la construcción de las instalaciones finalizó en mayo de 2007 y que todavía no se han puesto en funcionamiento, responsabilizando de ello al vocal socialista de la Entidade Menor, Tomás Lorenzo, que en los últimos 10 meses se ausentó en la votación para la aprobación de las bases de adjudicación. ‘É perverso que nunha situación de serias dificultades económicas se poidan deterio rar unhas instalacións cun custe tan importante e cunhas posibilidades de xeración de emprego moi considerable’, apuntó Rodríguez Miranda.

Por su parte, los socialistas echan la culpa del retraso a la falta de respuestas por parte del presidente de la Entidade Menor. En el último pleno, el vocal votó a favor de la recepción de la finca en donde está el balneario, que había estado en manos del Concello de Leiro para realizar una expropiación. Una vez más, se ausentó cuando se planteó la aprobación de las bases a la espera de respuestas sobre la titularidad de los accesos y balneario, que figure el perímetro de protección a nombre de la Entidade y se constituya una comisión de seguimiento de todo el proceso.


Te puede interesar