O Ribeiro

El PP de Ribadavia reclama limpieza viaria en el rural

O Ribeiro

MOCIÓN

El PP de Ribadavia reclama limpieza viaria en el rural

San Cristobo, una de las principales parroquias de Ribadavia.
photo_cameraSan Cristobo, una de las principales parroquias de Ribadavia.

Asegura que el Concello sólo presta este servicio público en el núcleo urbano

El grupo municipal del Partido Popular de Ribadavia reclama al gobierno municipal que extienda el servicio de limpieza viaria a todas las localidades del rural, ya que en la actualidad sólo se presta en el casco urbano. El PP presentó un escrito en el registro municipal, en el que exige que se cumpla una moción aprobada en un pleno en julio de 2015, en la que los "populares" solicitaban la extensión del servicio de limpieza viaria a todas las localidades del concello.

Sin embargo, a estas alturas, el PP considera que "os veciños de Ribadavia non gozan dos mesmos servizos municipais en función de en que localidade residan". Señala que hay servicios, como el de la limpieza viaria, que sólo se prestan en el núcleo de Ribadavia, "e non en todas as rúas, deixando totalmente esquecidos aos diferentes núcleos de poboación do rural". El portavoz del PP, César Fernández, señala que "o feito de que os veciños das localidades do rural non conten co servizo de limpeza viaria é unha discriminacion manifesta que lesiona os seus dereitos".

Añade César Fernández que "xa se está a convertir nunha constante" que el gobierno municipal no ejecute las mociones que se aprueban en el pleno, "o que supón unha clara falta de respecto á veciñanza, pois cómpre salientar que o Pleno é o máximo órgano de representación veciñal." Para el portavoz "popular", el gobierno municipal hace gala "dunha alarmante falta de talante democrático, pois vacía de sentido e de contido ao Pleno municipal cando non executa os acordos que alí se adoptan".