O Ribeiro

El PP ribadaviense pide ampliar la partida contra el covid en los presupuestos

O Ribeiro

El PP ribadaviense pide ampliar la partida contra el covid en los presupuestos


RIBADAVIA (CASA DO CONCELLO). 25/02/2021. OURENSE. Pleno extraordinario en el concello de Ribadavia para constituír la nueva corporación municipal y suprimir la tasa de las terrazas para la hostelería. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera César Fernández, portavoz del PP en el Concello de Ribadavia, durante el pleno del 25 de febrero. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Reclama una partida de 25.000 euros para destinar al plan de empleo

El grupo municipal del PP en el Concello de Ribadavia ha presentado una batería de propuestas a los presupuestos del gobierno del PSOE y Ribeiro en Común, con el fin, apunta, de "reforzarlos".

Subrayan los populares que el documento "apenas introduce novidades ao respecto do documento que elaborara o goberno popular antes da presentación da moción de censura por parte do actual bipartito". Subrayan que, "de feito, o documento recolle aspectos como a mellora das condicións de traballo do grupo de emerxencias supramunicipal, e a dotación dunha nova sede para este grupo, tal e como xa estaba acordado cos traballadores polo goberno do Partido Popular".

Abogan, eso sí, por introducir otros aspectos, como la ampliación de la partida destinada a la dotación de material para la lucha contra el covid-19 hasta los 10.000 euros; la creación de una partida específica para un plan de empleo dotada con 25.000 euros y aumento de la parte proporcional de las cuotas a la Seguridad Social (9.000 euros) en la partida existente para esta finalidad. Esta medida se entiende en conjunto con el mantenimiento de la partida de 45.000 euros que en presupuestos anteriores estaba destinada a colaboración social y a la que ahora se le cambió la denominación por la de Plan de Empleo. De este modo, la dotación presupuestaria para Plan de Empleo y Colaboración social ascendería a 70.000 euros. También propone el 1% del presupuesto para subvenciones a autónomos, incrementando la partida de 30.000 euros hasta los  47.497.

Otras aportaciones

Además piden un refuerzo del servicio de limpieza viaria; adherirse al convenio con la Xunta para participar en el Plan autonómico de rescate al sector de la hostelería y una partida para llevar a cabo las actuaciones precisas para garantizar el abastecimiento de agua de la localidad de Santo André.

Te puede interesar