O Ribeiro

Premio a la empresa artesanal Ecos da Pedra, de Parada de Sil

O Ribeiro

CONMEMORACIÓN

Premio a la empresa artesanal Ecos da Pedra, de Parada de Sil

La Fundación Luso Galaica, entidad que se dedica a promover y valorar las relaciones comerciales entre Galicia y Portugal, homenajeó ayer por la mañana a una pequeña empresa artesanal ubicada en Parada de Sil

 La Fundación Luso Galaica, entidad que se dedica a promover y valorar las relaciones comerciales entre Galicia y Portugal, homenajeó ayer por la mañana a una pequeña empresa artesanal ubicada en Parada de Sil. El reconocimiento se concretó en la entrega de la medalla de oro de la institución al licor café artesano Icatú, elaborado en la localidad de Teimende, de Parada de Sil, por la empresa Licores Artesanos Ecos da Pedra.

El presidente de la Fundación, Antonio Reguera Repiso, señaló que "es un orgullo poder apoyar proyectos como este, que luchan por recuperar los sabores de antaño, sin artificios, y ponen a Galicia en el lugar que se merece". 
El diploma fue recogido por Diego Soto, fundador de Ecos da Pedra y creador del licor café premiado, que se comercializa en toda España, especialmente en ámbitos vinculados con la restauración tradicional. Tras agradecer la concesión de esta distinción , Diego Soto señalaba que "el valor de lo que somos se lo debemos a la tierra de la que venimos, a nuestros antepasados, y qué mejor que hacerlo  rescatando las recetas de nuestras familias, aprendiendo de sus trucos y elaborando productos que hacen feliz a la gente".

Según se puso de manifiesto en el transcurso del acto de entrega del diploma, esta pequeña empresa artesanal, nacida en el contexto del proyecto Ecos da Pedra, que se desarrolla en el Concello de Parada de Sil, tiene una producción anual que no supera la siete mil unidades embotelladas y etiquetadas a mano.

Más en O Ribeiro