EDUCACIÓN

Protesta contra el cierre del colegio infantil de la Alameda de Ribadavia

Numerosos vecinos y representantes políticos estuvieron en el acto 

Las familias que se oponen al cierre de las instalaciones educativas de la Alameda se concentraron este jueves delante del Concello de Ribadavia, apoyadas por numerosos vecinos y representantes políticos,  para protestar contra la medida acordada por la dirección del IES Plurilingüe Ribadavia y el Consello Escolar para concentrar a todos los alumnos en un único edificio.

Los convocantes realizaron la protesta media hora antes de un pleno en el que se abordó precisamente una moción conjunta del PSOE y Ribeiro en Común de apoyo a esta reclamación y en contra del cierre del centro de la Alameda, a lo que se sumaba también el BNG mediante un comunicado.

Silvia Estévez habló en representación de los convocantes y anunció la creación de una plataforma ciudadana para continuar la lucha, manifestando que esta concentración ha sido la primera de las acciones que se llevarán a cabo para conseguir su objetivo. Al respecto, se refería al protocolo del Ministerio de Educación para iniciar las clases en septiembre y que "fai máis firme o noso criterio ao deixar ben claro as recomendacións de distancia de grupos pequenos de nenos, e que non se relacionen, e parece increíble que tendo en Ribadavia ese espazo para manter esa distancia queiran concentrar aos nenos nun mesmo edificio". Sobre las razones pedagógicas y de organización apuntadas por la dirección del colegio, afirma Estévez que "poderían valer antes, pero non agora, cando hai moitos colexios preocupados precisamente por non dispor de espazo".

Te puede interesar