reformas

Proyecto para arreglar aceras y viales del polígono de Ribadavia

Ourense 3/8/2017, Parque empresarial, Ribadavia
photo_camera Vista de algunas de las naves ubicadas en el parque empresarial de Ribadavia.

La inversión asciende a los 140.000 euros, aportando la Xunta de Galicia el 80% y el resto, el Concello

El parque empresarial de Ribadavia se verá beneficiado por la ejecución de un proyecto de mejora que fue presentado por el Concello y que ayer recibía el visto bueno de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Concretamente se trata de acometer una segunda fase de los trabajos de acondicionamiento de los viales interiores y de las aceras del área industrial, así como el diseño de una nueva señalización horizontal y vertical para información de los usuarios.

La inversión prevista en estas obras asciende a 139.260 euros, de los que el citado departamento autonómico aprobó una aportación del 80% (111.408 euros), mientras de las arcas municipales saldrá el 20% restante (27.852 euros). En este sentido, el concejal de Obras y Economía, Javier Iglesias, adelantó que "imos convocar na segunda quincena deste mes un pleno extraordinario da Corporación, a fin de aprobar unha modificación de créditos para poder afrontar o pago desta cantidade", ya que la ejecución de los trabajos debe estar finalizada el 31 de octubre.

La consecución de este proyecto viene a completar la primera fase de mejoras en las infraestructuras de circulación vial desarrolladas el pasado año en esta zona empresarial, y que supusieron una inversión superior a los 130.000 euros, además de los 40.000 euros que fueron destinados a la instalación de alumbrado mediante el sistema LED. Ya en el año actual, el equipo municipal de gobierno ha consignado en los presupuestos una partida de 12.000 euros, "que se adicará á reposición de todo o cableado de iluminación que fora roubado no polígono industrial", apunta el portavoz del Concello.

Javier Iglesias señala que "a nosa aposta pola promoción do asentamento de novas industrias e a creación de máis postos de traballo nesta área empresarial é moi importante, e xa levamos máis de 300.000 euros investidos nestes dous últimos anos".

Realización de la tercera fase del parque

El gobierno municipal de Ribadavia considera que con estas inversiones, el área industrial ubicada en la localidad de  San Cristovo  será más atractiva para nuevas empresas. Actualmente, están cinco en funcionamiento, con un global  de 100 puestos de trabajo. El pasado año fueron adquiridas cinco parcelas por parte de una destilería y una distribuidora de bodegas,  quedando tan sólo una pendiente de compra en la segunda fase del área industrial. Por este motivo, el Concello de Ribadavia reclamó a la Xunta la ejecución de la tercera fase, que completaría los 175.500 metros cuadrados de superficie total prevista. Al respecto, Javier Iglesias confía en que "os dous deputados da comarca que temos no Congreso apoien a nosa proposta de que se inclúa a ampliación nos orzamentos do Estado para 2018". 

Te puede interesar