O Ribeiro

Seis proyectos europeos para jóvenes en Ribadavia

O Ribeiro

Voluntariado

Seis proyectos europeos para jóvenes en Ribadavia

Voluntarios en el balcón de la OMIX de Ribadavia.
photo_cameraVoluntarios en el balcón de la OMIX de Ribadavia.
La localidad reanuda las actividades tras el parón obligado por el estado de alarma

Este pasado lunes, la Oficina Municipal Juvenil (OMIX) de Ribadavia y la Casa de la Juventud  abrieron sus puertas con atención al público individualizada y con cita previa obligatoria. El Voluntariado Europeo (CES) da continuidad así a las actividades que se iniciaron tras el anuncio de estado de alarma y que se realizaban hasta ahora a través de las redes sociales de juventud. De esta forma, se mantiene la modalidad online de yoga y de las conversaciones en idiomas como inglés, portugués, italiano y francés, y además, para quien lo necesite se abre esta actividad de forma presencial.

Por otra parte, la OMIX ha solicitado del Cuerpo Europeo de Solidaridad un proyecto para acoger a cuatro personas voluntarias a partir de enero de 2021, ya sea procedente de otros países o, si la pandemia lo impide, de otras comunicades autónomas. El objetivo consiste en aprender a utilizar herramientas y canales de comunicación online, para tratar de llegar en mayor medida y de forma más eficaz al público juvenil.

Asimismo, el  Servicio Civil Internacional de Madrid ha contado con la OMIX para solicitar financiación Erasmus + a la Agencia Nacional Española, para organizar dos seminarios internacionales, en Madrid y Alemania; y también trabaja en un proyecto de promoción digital del Patrimonio Cultural a lo largo de las rutas de peregrinación. Además de varios cursos de formación internacional, entre otras iniciativas.