O Ribeiro

El PSOE de Leiro pide un informe de viabilidad del servicio del agua

O Ribeiro

Política

El PSOE de Leiro pide un informe de viabilidad del servicio del agua

El alcalde asegura que ha sido adjudicado a la empresa que presentó la oferta más barata

El grupo municipal del PSOE de Leiro solicita al Gobierno municipal un informe sobre la viabilidad de la concesión del servicio de agua. "Si tan barata es el agua en nuestro ayuntamiento, pues presente usted un informe económico de viabilidad", señalan los socialistas dirigiéndose al alcalde de Leiro, Francisco José Fernández.

Este grupo de la oposición asegura que "aún no hemos recibido contestación y ya pasaron más de cinco días que es lo que marca la ley", refiriéndose a la solicitud de información. Afirman que, "con toda seguridad, las tasas del servicio de aguas de nuestro ayuntamiento son las mas caras de toda la comarca del Ribeiro y de Carballiño", según matiza el portavoz, Manuel Rodríguez, y añade que todavía están esperando también el informe que han pedido sobre la permanencia de este Concello en la Mancomunidad de O Ribeiro.

Francisco José Fernández contesta que el servicio del agua ha sido adjudicado mediante concurso público y que fue seleccionada la empresa que presentó la propuesta más barata.

El regidor matiza que, además, "hai un contrato e hai que cumprilo", asegurando también que ofrece un servicio "dos máis baratos de outros concellos, ademais os contratos están para cumprirse".

Más en O Ribeiro