O Ribeiro

El PSOE pregunta por el baño en el Avia, en Leiro

O Ribeiro

El PSOE pregunta por el baño en el Avia, en Leiro

La agrupación municipal socialista en Leiro ha presentado una serie de preguntas para su respuesta por parte del Concello con respecto al protocolo que se está aplicando o se tiene previsto aplicar en la zona fluvial del Avia a su paso por el municipio a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Los socialistas consideran que existe "bastante desinformación" entre la ciudadanía sobre las acciones que va a llevar a cabo el Concello y urge una respuesta rápida ante el riesgo de contagio. El portavoz Manuel Rodríguez entiende que se debería regular el acceso y el aforo, teniendo en cuenta los metros entre bañistas y hacer una limpieza y desinfección de la zona de baño, además de dotar de carteles en la zona advirtiendo de las medidas de higiene y prevención.

Desde el Concello, el alcalde Francisco José Fernández recordaba que dicha zona no está declarada como playa fluvial y que, al igual que ocurre en el resto de los ríos, no está permitido el baño. "¿Cómo voy a hacer un protocolo cuando la recomendación es que no se bañen?", señalaba el regidor.

Más en O Ribeiro