El PSOE reclama un psicólogo y otro pediatra para Ribadavia

El grupo municipal del PSdeG-PSOE en Ribadavia manifiesta su preocupación por la pérdida de especialistas en el centro de salud. Según afirman los socialistas hace aproximadamente medio año que se quedaron sin psicólogo, con lo cual, las personas que necesitan de esta especialidad se ven obligados a desplazarse hasta Ourense.


Asimismo, este grupo de la oposición también llama la atención sobre la reciente jubilación de uno de los dos pediatras que trabajaban en este centro sanitario y que por el momento no ha sido cubierta la plaza que ha quedado vacante.


El PSOE ya había presentado una moción cuando se suprimió la plaza de psicólogo y en el último pleno, a raíz de la jubilación del pediatra, ha vuelto a incidir sobre el asunto, mostrando preocupación por la pérdida de especialidades, que en ambos casos prestan atención no sólo a los usuarios de Ribadavia sino que también a todos los de la comarca de O Ribeiro.

Los socialistas afirman que hace medio año se suprimió el psicólogo y ahora un pediatra


"Non vemos ningún interés por parte do goberno municipal do Partido Popular en solucionar este grave problema, pese a ser un servicio que é fundamental para a cidadanía", manifestaba el concejal socialista Manuel Vázquez.


En ese sentido, el edil recuerda que "xa llo advertimos a finales da anterior etapa de goberno municipal e o que agora é alcalde, César Fernández, afirmaba que non ían a desaparecer, pero o tempo estanos dando a razón". 


Al respecto, añade Manuel Vázquez, que en el último pleno, ya con el gobierno del PP, "o alcalde tampouco deu unha resposta ás preguntas que lle fixemos sobre a supresión do psicólogo e dunha praza de pediatría, algo que afecta a toda a comarca do Ribeiro", matiza el concejal socialista.

Te puede interesar