El pueblo de Roucos dispone de nueva red de abastecimiento

La financiación de 27.492 euros corrió a cargo del fondo de compensación ambiental de la Xunta de Galicia

Los vecinos de Roucos, en el municipio de Cenlle, estrenaron en estos días un renovado servicio de suministro de agua en sus domicilios. Las obras, que comenzaron durante el pasado mes de noviembre, han concluido y los responsables municipales esperan que con esta intervención se ponga fin a las averías motivadas por la antigüedad de las instalaciones.

El alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez Lama, considera que este proyecto era necesario para mejorar el servicio de abastecimiento en esta localidad. La financiación corrió a cargo del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia y la inversión ascendió a 27.492 euros. El proyecto también incluyó el acondicionamiento del principal acceso de este pueblo, que tras el cambio de la red de agua, permitió proceder a su pavimentación, mejorando así la circulación y seguridad vial.

En este 2020 se han ejecutado otras obras en Roucos, entre ellas la creación de un área de recreo que ha mejorado en gran medida la estética de este núcleo. Un proyecto de embellecimiento ejecutado por el taller de empleo de la Mancomunidade do Ribeiro, que transformó un área totalmente degradada en un espacio ajardinado. Los trabajos consistieron en la realización de la limpieza de toda esa zona, la dotación de pavimento, la canalización de las aguas pluviales, construcción de escalinatas, colocación de mobiliario urbano y ajardinamiento del entorno.

Te puede interesar