O Ribeiro

Pymes y autónomos de Ribadavia recibirán ayudas de hasta 600 euros

O Ribeiro

ECONOMÍA

Pymes y autónomos de Ribadavia recibirán ayudas de hasta 600 euros

Casa Consistorial de Ribadavia (ARCHIVO).
photo_cameraCasa Consistorial de Ribadavia (ARCHIVO).
El Concello dispone de una partida de 120.000 euros para reactivar la economía

El Concello de Ribadavia dispone de una partida económica por un importe de 120.000 euros para una línea de ayudas a las empresas de autónomos y pymes "coa intención de reactivar o tecido comercial e empresarial de Ribadavia", ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el covid-19, según apuntan los responsables municipales. 

El Boeltín Oficial da Provincia ya ha publicado el anuncio con el fin de que se puedan presentar las solicitudes a través del registro electrónico o también de manera presencial en las oficinas municipales, desde el pasado día 3 al 23 de julio de 2020. En caso de que no sea posible presentar la solicitud por vía telemática o presencialmente, los interesados en acogerse a esta línea de ayudas podrán dirigir la petición a través del correo electrónico [email protected] "Neste caso, deberán adxuntar autorización ao funcionario público para que este poida presentar a solicitude no seu nome", puntualizan desde el concello.

La dotación total es de 120.000 euros y cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 600 euros, en base a una serie de criterios que se han establecido en las bases de la convocatoria, disponibles en la página web del concello.

Entre los requisitos básicos para poder optar a estas ayudas figura la obligación de estar censado en Ribadavia y que el domicilio fiscal, o en su caso, el local en donde se desarrolla el trabajo esté en el mismo término municipal.

Así, los autónomos que tengan en su declaración de la renta una base liquidable general y de ahorro que no supere el salario mínimo interprofesional (13.300 euros anuales), el importe de la ayuda es de 600 euros.

Además, si no supera el doble del salario mínimo interprofesional (entre 13.300 euros y 26.600 euros anuales), podrán recibir 500 euros. Mientras que para los que lo superen pero no sobrepasen el 2,5 del salario mínimo (entre 26.600 euros y 33.250 euros anuales), el importe será de 400 euros.

Finalmente, se concede una cuantía fija máxima de  450 euros a las empresas sin trabajadores que no se vieron afectados por el cierre de sus negocios pero que sí sufrieron una reducción en la facturación durante el periodo de tiempo en que estuvo declarado el estado de alarma.

"Preténdese protexer o interese xeral da veciñanza, dando soporte ás persoas autónomas, microempresas e pequenas empresas, para minimizar o impacto da crise económica provocada polo covid-19 e lograr que, unha vez finalizada a alarma sanitaria, prodúzase canto antes unha reactivación da economía", señalan desde el concello.