Quejas ante la falta de bomberos en O Ribeiro y Carballiño

Un bombero extingue un fuego durante una intervención.
photo_camera Un bombero extingue un fuego durante una intervención.
El PSOE recuerda que en las elecciones sólo había dos agentes

El PSdG provincial insta a la Diputación de Ourense a poner solución a la problemática existente en cuanto a la dotación del cuerpo de bomberos de O Ribeiro y Carballiño.

El fin de semana pasado, coincidiendo con las elecciones autonómicas, el parque de bomberos contaba solamente con dos personas de guardia, cuando lo estipulado por la ley son, por lo menos, la presencia de tres bomberos, según subrayan desde el PSdeG. “Costa crer que estean dúas persoas de garda e na casa outras 16 sin ser movilizadas”, declaran desde la formación socialista. “Faremos todo o posible para que nin nós nin a veciñanza teñamos que lamentar danos persoais”, han añadido. Este es un servicio fundamental que atiende a decenas de miles de personas en toda la zona, recuerdan desde el PSdeG.

Desde la Diputación de Ourense, afirman que esta incidencia fue puntual, ya que se resolvió al día siguiente y no ha vuelto a repetirse.

Esta queja se une a las presentadas desde otros parques de bomberos de Galicia, ante la espera de más de un año y medio para que los consorcios cumplan con la sentencia que obliga a hacer fijo a este personal público.

Los bomberos gallegos también se quejan de ser la agrupación de trabajadores públicos que más horas trabajan. Según remarcan, 1.800 horas anuales, sin contar las extraordinarias, lo que sumaría más de 2.000, frente a las 1.642 que realiza el resto de personal público.

Personal de bomberos de toda Galicia compareció ayer en Vilagarcía de Arousa para criticar estos hechos, y el lunes 5 tendrán una asamblea ageneral en Santiago. De no llegar a un acuerdo, los bomberos del parque de O Ribeiro amenazan con ir a la huelga.

Te puede interesar