La Región

ENTROIDO 2019

Quince comparsas animaron un colorido desfile en Ribadavia

Ribadavia celebró su día grande del Entroido con una participación de grupos que superó la de años anteriores, mucha música y baile

Con mucha fruta y desfilando en carroza (MIGUEL ÁNGEL).
Con mucha fruta y desfilando en carroza (MIGUEL ÁNGEL).
Quince comparsas animaron un colorido desfile en Ribadavia

Ribadavia celebró este domingo el día más grande de su Entroido con un gran desfile de comparsas y charangas que desde las 17,00 horas recorrieron el centro urbano, inundando las calles de colorido, música y baile. En torno a 15 comparsas, la mayoría del municipio, aunque también procedentes de otros concellos del entorno realizaron el recorrido previsto desde el IES Ribeiro hasta la Praza Maior. Las comparsas, algunas de ellas con vistosas carrozas, marcaron el ritmo con tambores y música de carnaval, seguidas del público que participó del bullicio entroideiro.

El número de agrupaciones participantes superó al de años anteriores, por lo que la organización, que corresponde a la Concejalía de Cultura, concluye que sin lugar a dudas el domingo es el día más importante de la celebración del Entroido. La misma concejal responsable de este departamento municipal, María Álvarez Touza, manifestaba que pese a que el pleno aprobó que este año el martes de Entroido será festivo, con el fin de impulsar la fiesta durante esa jornada, serán muchas menos comparsas las que desfilarán, aunque no por eso la animación será menor.

Para hoy está prevista una fiesta infantil, con baile de disfraces, a partir de las 16,30 horas, en el Club Artístico de Ribadavia. El martes, de nuevo desfile, y el miércoles, el Enterro da Sardiña.