Ribadavia

Rechazo a los créditos que pide el gobierno municipal de Ribadavia

El grupo municipal de Ribeiro en Común de Ribadavia ha solicitado a la secretaría del Concello un informe para aclarar "a orixe e a lexitimidade" de las deudas

El grupo municipal de Ribeiro en Común de Ribadavia ha solicitado a la secretaría del Concello un informe para aclarar "a orixe e a lexitimidade" de las deudas y las facturas impagadas durante el mandato anterior. Según esta formación política, el Concello debe actualmente 100.000 euros al Consorcio Galego de Benestar por la gestión de la guardería y otros 44.000 euros de facturas a la empresa que realiza las obras de las nuevas aceras en la carretera de Francelos.

En el primero de los casos, el actual equipo municipal de gobierno propone para el próximo pleno de la Corporación una modificación presupuestaria de 70.000 euros, "pero é para pagar só dúas anualidades, a correspondente ó presente ano e á de 2018", señala Brais Fidalgo, portavoz de Ribeiro en Común. Otra modificación en los presupuestos saldaría la deuda contraída por las aceras, cuya ejecución está paralizada desde el pasado mes de mayo.

Al respecto, Fidalgo reclama que este cambio en los presupuestos se ajuste "ao custe real que debe supoñer o remate desta obra, para que dunha vez por todas se complete, xa que os 6.000 euros adicionais que propón o Concello non nos parecen suficientes".

Te puede interesar