obras

Una reforma pondrá en valor el parque A Robla

El parque de A Robla, en el casco histórico de Ribadavia.
photo_camera El parque de A Robla, en el casco histórico de Ribadavia.

La Consellería de Turismo concedió una subvención para estas obras

El Concello de Ribadavia procederá a reformar el parque de A Robla, ubicado en el mismo casco histórico. Se trata de un mirador con unas espectaculares vistas, que constituye un atractivo más de la parte monumental de esta villa, cabecera de la comarca de O Ribeiro. El proyecto contempla una inversión de 44.891 euros, de los cuales el 65% corresponden a una subvención concedida por la Consellería de Cultura e Turismo al Concello, después de tramitar la solicitud correspondiente al poder contar con los fondos propios necesarios para completar el presupuesto, "xa que o estado das contas municipais así o permiten", puntualizó el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez. 

Las obras tendrán como objetivo embellecer este parque muy concurrido por numerosos visitantes que se acercan para admirar el paisaje. Consistirán fundamentalmente en el empedrado de todo este espacio y en la recuperación de la fuente allí existente, con la instalación de un circuito cerrado de agua y el añadido de motivos ornamentales de mucho colorido. Además, se mejorará la iluminación y se colocará mobiliario urbano.

Una vez concedida la subvención por parte de la Administración autonómica, el proyecto se ejecutará tras obtener el correspondiente permiso de Patrimonio. Ignacio Gómez señaló que antes de solicitar la ayuda económica ya expusieron el proyecto a este organismo para contar con la garantía inicial de que se podría llevar a buen término. El regidor municipal considera que se trata de una intervención importante para Ribadavia, por tratarse "do balcón do casco histórico". 

Gómez destacaba, además, "a boa xestión deste grupo de goberno que con moito esforzo conseguiu de Turismo a execución de catro proxectos, un por cada ano desta etapa de goberno".

Así, se refirió al primero de ellos que consistió en el acondicionamiento de un camino peatonal en San Cristovo. Le siguió la dotación de una rampa para las personas de movilidad reducida en el Castillo de los Sarmiento para que puedan acceder con facilidad a su interior. Las obras de 2018, también subvencionadas por la Consellería de Cultura e Turismo, consistieron en la realización de una importante reforma en los accesos y espacios públicos del cementerio municipal.

Te puede interesar