O Ribeiro

La reforma de la sindical facilitará nuevos locales

O Ribeiro

RIBADAVIA

La reforma de la sindical facilitará nuevos locales

La Casa sindical está situada al lado del conjunto histórico artístico de San Francisco.
photo_cameraLa Casa sindical está situada al lado del conjunto histórico artístico de San Francisco.

El Concello de Ribadavia solicitará al Ministerio de Empleo su uso para distintas asociaciones.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social asumirá la rehabilitación de la casa sindical de Ribadavia solicitada durante el pasado mes de julio por el Concello y la asociación Establecimientos Asociados de O Ribeiro. Esta entidad junto con algún sindicato está utilizando dos plantas, pese a que se encuentran en muy malas condiciones, quedando en desuso el bajo precisamente por su avanzado deterioro. El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, mostraba su satisfacción por la aprobación de estas obras que se iniciarán a principios del próximo año, teniendo en cuenta lo que representa este edificio para la localidad, ya que fue la Casa del Pueblo.

El regidor anuncia que solicitará el uso de la planta baja por parte de otras asociaciones, debido a la gran demanda de locales que hay en la actualidad y a la que no se le puede dar respuesta porque "temos unha gran carencia de espacio", puntualizó.

Las autoridades municipales pretenden solucionar este problema si logran la autorización del ministerio y una vez que el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro abandone su actual sede, cuya propiedad es municipal, para trasladarse al antiguo centro comarcal, según el compromiso adquirido por la Xunta. Ignacio Gómez indicaba algunas de las asociaciones que se podrán beneficiar como las Mulleres Rurais, Artiva-T y Arteficial, entre otras.

Más en O Ribeiro
Comentarios