VITICULTURA

Los Relatorios do Viño de Galicia arrancarán el 29 de abril

Tienen como fin dar a conocer el mundo del vino en Galicia a lo largo del tiempo

Los Relatorios do Viño de Galicia arrancarán el 29 de abril

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro en colaboración con Amigos del Museo Etnoloxico de Ribadavia ofrecen los "Relatorios sobre a historia do viño en Galicia". Tienen como fin dar a conocer el mundo del vino en Galicia a lo largo del tiempo. Un mundo en permanente evolución sobre todo en la comarca de O Ribeiro desde el siglo I hasta el XXI. Dos mil años produciendo vino.

Los relatorios empezarán el próximo lunes 29 de abril con la charla "Cando o viño canta nas fontes de Clio", a cargo de Pablo Sánchez, director del Arquivo Histórico provincial de Ourense. Sera a las 19,00 horas en el Museo Etnolóxico. El 30 de abril esta prevista la conferencia "O viño e o Camiño de Santiago", con Francisco Singul, jefe del Área Cultura Xacobea, en el centro de FP del IES Ribeiro a la misma hora.

El dia 1 de mayo, Isolina Rionegro, doctora en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, hablará del "Viño tinto ou viño branco. As entradas de viño nasgranxas monacais", a las 19,00 horas en el Monasterio de San Clodio.

Al día siguiente, 2 de mayo, concluyen los relatorios con "Lagares de pedra. Tradicion vitivinícola en Galicia", a cargo de Manuel García, gerente de Anthropos Arqueoloxia. Será en Pazo Hermos, casa rural de Cenlle, a las 19,00 horas.

Al terminar cada relatorio se realizaran visitas al conjunto histórico de Ribadavia; al monasterio de San Clodio; a la Casa da Coluga y a los lagares de Peitieiros.